Información
Noticias
Galería de fotos
Equipo Técnico
Video Institucional
   
   
   
   
Blvr Artigas 4208
Esq. Av. Joaquín Suárez
Fax: 203 53 21
Tel: 203 6988/204 4644


Misión

En el Cottolengo Femenino Don Orione (Asociación Civil sin fines de lucro “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad) se prolonga la inmensa e invalorable Misión de Don Orione, su proyecto de vida y prédicas permanentes, como máxima expresión de la caridad cristiana: estar a la altura de los tiempos, ser santos pero no sólo  dentro de la iglesia sino trascender, siendo servidoras de los pobres, de los más débiles, y desposeídos, servidoras del pueblo y de la salvación social.

De este modo, fiel a su legado, el Proyecto Institucional del Cottolengo Femenino consiste en brindar un Hogar de amparo, socialización y rehabilitación, potenciando las capacidades, a niñas, adolescentes y mujeres adultas con discapacidades por causas neurológicas -sin distinción de edad, etnia, ideología política o creencia religiosa- que padezcan una situación de privación económica o abandono, tanto sea familiar como social.

En Uruguay nuestra institución inauguró y puso en marcha dicho Proyecto el 24 de diciembre de 1946, sustentado en la fe, la solidaridad, la generosidad y entrega de quienes hacen de esta Misión su proyecto de vida.

Las residentes conforman con las Hermanas, el personal técnico idóneo y auxiliares, una gran Familia en la cual, la heterogeneidad etarea de las residentes, no impide disfrutar del clima familiar, compañerismo, solidaridad y un trato humanitario que dignifica sus vidas, para otorgarles así un lugar privilegiado como Sujetos de Derecho. Lo que resulta imprescindible para todo ser humano, pero aún más para quienes padecen alguna discapacidad, por la que habitualmente son discriminados, estigmatizados, y poco comprendidos.

El cuidado y atención de quienes padecen patologías neurológicas, las que producen disfunciones intelectuales, emocionales y psicológicas, requiere una dedicación especializada y a tiempo completo, un espacio y atención personalizados que atienda a las individualidades, de modo tal que puedan sentirse dueñas del hogar y de nuestro Proyecto, el que es por y para ellas.

Valores directrices de Nuestra Misión

El PROYECTO DE VIDA APOSTÓLICA de la Congregación Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad hace al Espíritu y DEBER SER Institucional, como nuestro punto de referencia, el que guía, orienta, permite avanzar y actualizarnos para el mejor logro de nuestra Misión. Pero también, es nuestra identidad, el distintivo, las cualidades peculiares de la Congregación. Nos permite, además, una evaluación de nuestro quehacer, sustentado en la verificación de la coherencia entre lo que hacemos y nuestra Vocación y Misión (Carisma de las PHMC).

De este modo, se identifica a Nuestro Proyecto de Vida Apostólico como el “estilo” de las “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad” el que consiste en determinados Valores que deben encarnarse al llevar adelante, y promover, todo Proyecto Comunitario, Educativo o Socio-Sanitario con el que estemos comprometidas.

El “estilo” permite, a su vez, establecer parámetros para evaluar periódicamente la gestión institucional.

El Espíritu de Familia, el Don de Servicio, la Compasión y Solidaridad, entre otros, así como la actitud maternal que hace a la identidad institucional de esta Congregación Mariana, para la cual la Virgen María se erige como Maestra y Modelo.

 
Inicio | Misión | P.H.M.C | San Luis Orione | Destinatarias | Objetivo 2012 | Cómo colaborar | Contacto Diseño y desarrollo web por: prointernacional