Información
Noticias
Galería de fotos
Equipo Técnico
Video Institucional
   
   
   
   
Blvr Artigas 4208
Esq. Av. Joaquín Suárez
Fax: 203 53 21
Tel: 203 6988/204 4644

Objetivo 2012


Nuestro principal Objetivo para el 2012 es remodelar la estructura edilicia de nuestra casa. El Cottolengo Femenino Don Orione fue fundado en 1946 y, desde entonces, permanece en la misma dirección. Inicialmente consistía en una sola casa, la que se ha ido ampliando con la adquisición de las casas linderas, hasta logar la amplia superficie con la que contamos actualmente.

Si bien ha sido reciclada prácticamente en su totalidad, existe un sector que requiere una nueva reconstrucción. No sólo por necesitar refacción –de cimientos, reparación de fisuras, de caída de revoque y filtración de humedad- sino porque ya no se adapta a las necesidades de las residentes, ni a los nuevos conceptos sanitarios, asistenciales, de rehabilitación y de integración grupal y comunitaria.

En efecto, el concepto “pabellón” -en el cual cohabitaban muchas personas- ha sido sustituido por el de “hogar”. Los “hogares” no sólo son espacios más pequeños desde el punto de vista arquitectónico sino que cuentan con una correcta adecuación de su estructura edilicia, de su ambientación, decoración y del manejo del espacio, para favorecer el proceso de individuación y convivencia, el sentido de pertenencia, referencia, y de propiedad.


Que todas las residentes, sin excepciones, puedan adueñarse del lugar donde viven, donde transcurren sus días, su cotidianeidad, comparten sus tareas de esparcimiento y recreación, es un requisito básico para el logro de nuevas habilidades, una mejor calidad de vida, y compartir la alegría de vivir en familia y en comunidad, como pilar básico para formar parte de la sociedad en la que vivimos.

 

 
Inicio | Misión | P.H.M.C | San Luis Orione | Destinatarias | Objetivo 2012 | Cómo colaborar | Contacto Diseño y desarrollo web por: prointernacional