Información
Noticias
Galería de fotos
Equipo Técnico
Video Institucional
   
   
   
   
Blvr Artigas 4208
Esq. Av. Joaquín Suárez
Fax: 203 53 21
Tel: 203 6988/204 4644

Destinatarias


El Cottolengo Femenino Don Orione fue fundado para proporcionar un  hogar permanente y de por vida, brindando atención en salud integral, amparo, cuidado, socialización, rehabilitación y educación
-promoviendo y potenciando capacidades- a bebas, niñas, adolescentes y mujeres con discapacidades de causa neurológica, carentes de recursos materiales.

Por tanto, toda mujer con discapacidad de causa neurológica, en situación de marginalidad, exclusión social, abandono familiar, estatal o social,  sin distinción de edad (incluso desde el nacimiento), etnia, ideología política o creencia religiosa, está habilitada para ingresar al Cottolengo Femenino.

Actualmente 98 residentes viven en el Cottolengo, para las cuales contamos con una estructura edilicia acorde, con hogares adaptados a sus necesidades, con el apoyo de personal idóneo y con experiencia y optimizando todos los recursos, ya sea humanos como materiales, para cumplir con nuestra Misión, tal como ha sido concebida.

Por ello, hemos debido diseñar una lista de espera, para las nuevas solicitudes de ingreso.

Cada negativa (de ingreso) genera en la paciente, familiar o allegado, como en nosotras, un gran dolor y una inmensa frustración.
Máxime sabiendo que para las patologías neurológicas no existen instituciones gratuitas  -ya sean públicas, privadas, o religiosas- que brinden un hogar permanente y definitivo, preservando, además, la individualidad, calidad de vida, y dignidad que merecen quienes las padecen.
 
“Nuestra caridad acoge y abraza a todos aquellos que tiene un dolor, pero no tienen quién les dé un pan, un techo, un consuelo”
, decía nuestro fundador. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y estos necesitados ahora también padecen –desde el nacimiento- otras patologías como el Síndrome de Alcohol Fetal (SAF), otras malformaciones y problemas neurológicos, causados por el consumo de drogas legales o ilegales, durante el embarazo.

Del mismo modo que han aumentado los índices de marginación o exclusión social, violencia familiar, infantil, etc. Esto aumenta considerablemente el universo de niñas que necesitan de nuestros cuidados y solidaridad.

Pero no podemos, ni queremos, afectar las condiciones de vida actual de nuestras residentes, ni convertir a nuestro hogar en un depósito de refugiadas.

Estamos diseñando proyectos alternativos para atender a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, así como establecer un aggiornamiento en los convenios con instituciones estatales y estar asì, como decía Don Orione, a la altura de los tiempos, respondiendo a las necesidades sociales de cada época.

 

 
Inicio | Misión | P.H.M.C | San Luis Orione | Destinatarias | Objetivo 2012 | Cómo colaborar | Contacto Diseño y desarrollo web por: prointernacional